Noticias

EnerAgen convoca la 13º edición de los Premios Nacionales de Energía

Compartir

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), tras el parón de 2021 por la pandemia, anuncia ahora la apertura de la convocatoría 2022 de los Premios Nacionales de Energía. Unos premios para ensalzar los proyectos que favorecen la transición energética en España. 

Estos premios fomentan la búsqueda de modelos energéticos eficientes y sostenibles, premiando y otorgando reconocimiento público a los organismos y entidades que gestionan y planifican las políticas energéticas a grandes escalas (local, supramunicipal y autonómico). 

Plazos y categorías de los Premios Nacionales de Energía 

La 13º edición está coordinada por la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz (APEH), y acogerá también (a finales de mayo o principios de junio) en su ciudad la gala de entrega de Premios. 

Todos aquellos que quieran participar en cualquiera de las categorías, tienen hasta el 28 de marzo, día en el que finaliza el plazo de presentación de candidaturas

Este año, como novedad, se incluye, además de las 4 categorías que explicamos a continuación, un galardón destinado a la Mejor Actuación en Materia de Comunidades Energéticas

Las categorías de 2022 son las siguientes: 

  • Categoría A: Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables
  • Categoría B: Mejor actuación de mejora energética en materia de Eficiencia Energética y/o Movilidad Sostenible.
  • Categoría C: Mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión de las Energías Renovables y/o la Eficiencia Energética. 
  • Categoría D: Mejor actuación en pro de la transición energética en materia de Comunidades Energéticas

El jurado lo conformarán cinco personas prestigiosas pertenecientes a sectores de la política, tecnológica, universitario, periodístico y empresarial, todas ellas estrechamente ligadas al ámbito de la energía. Además se contará con un representante del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Eenergía (IDAE) como uno de la Red Eléctrica de España. 

Se establece un premio por categoría con una cuantía de 1.500€ y un diploma acreditativo que se entregará el día de la gala. 

Para más información sobre los Premios Nacionales de Energía, puedes visitar la web oficial de Eneragen.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Últimas entradas

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

¿Necesitas más información?

Contáctanos ahora y te contestamos con lo que necesites