Noticias

El uso de las energías renovables en la industria

energias renovables en la industria
Compartir

Buscar alternativas sostenibles y que reduzcan la huella de carbono que producimos siempre es un buen camino que tomar, por eso la implantación de las energías renovables como método de autoconsumo es una tendencia en auge. 

A menudo, cuando oímos la palabra “autoconsumo” tendemos a pensar en el uso doméstico de paneles solares o pequeñas casas autosuficientes. Pero con los años los avances técnicos han permitido llevar el autoconsumo al nivel industrial. Abastecer grandes plataformas agrícolas, fábricas etc. es ahora una posibilidad que muchos grandes empresarios se plantean. 

El autoconsumo en las empresas

Aprovechar el espacio con el que cuentan las grandes naves en los tejados, es uno de los métodos más utilizados para instalar paneles solares fotovoltaicos y así lograr un ahorro importante de electricidad y económico. 

Algunas empresas ya ahorran un 20% o 30% en su factura de la luz gracias a la implantación del autoconsumo. Con los años, pasarse a la energía renovable es cada vez más rentable en la escala industrial. 

Energías renovables, ahora más rentables

A nivel empresarial, hacer uso de las energías renovables en detrimento de cualquier otra, proporciona una mejor imagen pública de cara a los clientes y competidores, además de una mejora de la resiliencia y una reducción de los costes de operación. 

Recientemente el sector bancario ha caído en la cuenta de que la energía verde es una apuesta segura, y es por este motivo por el que han surgido diversas ayudas y financiaciones que ayudan a todo tipo de proyectos para integrar las energías renovables en la industria. 

Los principales motivos por los que usar energías renovables a gran escala es ahora más rentable, son los siguientes: 

  • Los servicios fotovoltaicos han rebajado su precio. Esto permite que grandes empresas como Apple, Facebook o Amazon hagan grandes acuerdos de compra de energía. 
  • Los sistemas de almacenamiento de energía de las baterías han evolucionado. El almacenamiento de ahora es una de las mayores garantías de fiabilidad de los sistemas solares fotovoltaicos o la energía eólica, permitiendo equilibrar la demanda de la red de suministro eléctrico. Las empresas pueden almacenar la energía para usarla en el momento que la energía de la red es más cara, ahorrando en costes y, sobre todo, no depender de si hace sol o viento. Además el coste de almacenamiento también está disminuyendo. 
  • Las microrredes también funcionan con energía renovable. Las microrredes son áreas geográficas que pueden funcionar de manera independiente de la red eléctrica más amplia cuando esta se interrumpe. Las microrredes aportan seguridad, especialmente en industrias donde todo se paraliza si falla el suministro energético. Que estas funcionen con energía renovable es otro punto a favor de pasarse al autoconsumo. 

Te ayudamos en tu cambio al autoconsumo con energías renovables

En Soelca te ofrecemos las mejores soluciones para aprovechar todo lo que la naturaleza, la tecnología y la innovación nos brindan para consumir energías limpias y así hacer un planeta más sostenible. Como distribuidores eléctricos, te ofrecemos en nuestro catálogo una serie de materiales para tu paso a las energías renovables. Entre ellos: paneles fotovoltaicos, estructuras, inversores, sistemas de acumulación, reguladores de carga, sistemas anti-vertido, generadores, iluminación fotovoltaica, aerotermia, eólica, sistemas de bombeo solar, así como diferentes accesorios y kits para optimizar la energía renovable. Todo el material necesario para la realización de instalaciones aisladas o de autoconsumo con conexión a red.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Últimas entradas

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

¿Necesitas más información?

Contáctanos ahora y te contestamos con lo que necesites