Noticias

Iluminación en los aviones que respeta los biorritmos

Iluminacion en cabina que respeta los biorritmos. Soelca
Compartir

Lufthansa ha sido la primera compañía aérea en implantar un nuevo diseño de iluminación de cabina que se adapta a los ritmos circadianos de los pasajeros. La experiencia de vuelo se ve mejorada con creces gracias a ello.

Aunque hablemos de iluminación, los cambios que ha realizado la compañía engloban muchas más áreas. Algunos de los cambios relevantes son: la implantación de un espacio personal adicional a la altura de los hombros, unas ventanas mejoradas con biseles rediseñados, persianas integradas y mejores vistas, un mayor espacio en los contenedores superiores que ahora son más grandes y con espacio para un 60% más de bolsas, y por último, el cambio a una iluminación LED más eficiente

Poniendo el foco en los pasajeros, los estudios científicos de cronobiología han logrado proporcionar la base para esta nueva tecnología. La iluminación del avión se adapta a las horas del día y la noche, respetando así el reloj biológico del cuerpo humano, y haciendo más natural el viaje en cabina. El sistema de iluminación es programado y flexible, la luz varía de tonos rojos cálidos pasando por 24 configuraciones de iluminación diferentes hasta llegar a la luz azul más fría. También se emula una atmósfera diferente durante las horas de comida para que los pasajeros se sientan como en un restaurante.

“Con la introducción del nuevo A350-900 de Lufthansa, ahora por primera vez es posible trabajar con los biorritmos de los pasajeros y adaptarlos a ellos, proporcionando el tipo de luz adecuado en el momento adecuado.” La luz cálida es la apropiada para los momentos de descanso, mientras que la fría se utiliza para los periodos de mayor activación. Lufthansa ha desarrollado este sistema junto a los diseñadores de iluminación Kardorff Ingenieure en Berlín. 

Las posibilidades de la iluminación LED

Con esto vemos que la iluminación es algo que va mucho más allá de “iluminar”. Sin ir más lejos, durante el COVID-19, la compañía Airbus utilizó la iluminación para mejorar las medidas de seguridad y experiencia de vuelo, evitando hacinamientos en los pasillos. Para ello implantó un sistema de iluminación que indicaba las filas designadas para desembarcar. De esta manera, las señales de desembarque no eran solo verbales, sino también visuales, mejorando la comunicación directa con los pasajeros. 

La iluminación tiene infinitas posibilidades y aplicaciones, y cada vez hay más estudios científicos que lo demuestran. En nuestro blog hemos hablado anteriormente de la Iluminación LED para el cultivo de plantas, o cómo la iluminación influye en la productividad industrial

Ilumina de manera inteligente con Soelca

Si deseas implantar una iluminación idónea para tu tipo de negocio, y te planteas mucho más que iluminar los espacios, cuenta con el asesoramiento profesional de Soelca. Además de contar con los mejores materiales y proveedores de material lumínico, te asesoramos para que tu industria también logre la mayor productividad y eficiencia con una iluminación LED adecuada.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Últimas entradas

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

¿Necesitas más información?

Contáctanos ahora y te contestamos con lo que necesites