Noticias

La importancia del reciclaje

Compartir

El pasado día 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos adecuadamente para proteger el medioambiente.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica, en España ya necesitamos dos veces y media su superficie, para satisfacer la demanda de recursos naturales. Solamente a través de la reducción y la reutilización de bienes de consumo, así como del reciclaje de los residuos (la famosa regla de las 3R), lograremos un planeta sostenible.

La tasa de reciclado de residuos municipales en España en 2021 fue del 35%, lejos del objetivo marcado por la Comisión Europea del 50%, y de la media de la UE del 48%, según un informe sobre economía circular presentado por la Fundación Cotec para la innovación.

El objetivo de Soelca para el 2025 es reducir el 10% de la generación de residuos y reciclar el 100% de los residuos.

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje? -Se reduce el volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación -Preservación de los recursos naturales. El reciclaje de 1.000 kilogramos de papel evita la tala de 17 árboles. -Ahorro de energía y agua. Por ejemplo, fabricar papel con pasta reciclada reduce un 62% la energía y un 86% de agua. -La Comisión Europea estima que con una correcta gestión de los residuos se crearían más de 400.000 puestos de trabajo, y 72.000 millones de euros de ahorro, además del beneficio para el medio ambiente –

De todas formas, recuerda que reciclar es el último paso tras reducir el consumo al mínimo necesario y reutilizar todo aquello que todavía puede tener una segunda utilidad.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Últimas entradas

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

¿Necesitas más información?

Contáctanos ahora y te contestamos con lo que necesites