Noticias

Cómo potenciar la eficiencia energética en el sector industrial

Eficiencia energetica en la industria
Compartir

La energía es la base de la sociedad en la que vivimos. Sin ella no podríamos hacer prácticamente nada. Y ahora, como los recursos no son infinitos, necesitamos optimizar su uso. Uno de los ámbitos en los que más se utiliza es en el industrial, por eso es de gran importancia hablar de las maneras que existen para potenciar la eficiencia energética en la industria.

Un ahorro de energía implicaría un ahorro económico además de una reducción de emisiones. Todos salimos ganando si buscamos la eficiencia energética, uno de los caminos principales hacia la sostenibilidad industrial.

A continuación te contamos algunas de las mejores formas de potenciar la eficiencia energética en la industria:

Disminuir la demanda energética

Este es el objetivo principal de la eficiencia energética, volvernos cada vez menos dependientes de la energía, o reutilizar la que ya hemos usado. Estrategias internas de la empresa o campañas de ahorro energético entre los empleados, pueden ser de gran utilidad en este apartado para mejorar los hábitos de consumo a nivel personal y en equipos de trabajo.

Buscar la diversidad energética

Cuantas más opciones energéticas tengamos, más fácil será calcular qué energías necesitaremos para ser más eficientes. Aquí valoramos tanto las energías renovables como las no renovables. Siempre se debe realizar un plan estratégico con visión holística de toda la producción de la industria para determinar qué es lo que más le conviene en cada fase productiva.

Usar las energías renovables

Con relación a esa diversidad, siempre que se pueda optar por una fuente energética sostenible de bajo coste, esta habrá de ser nuestra opción principal. Reduciremos emisiones, y ahorraremos en suministros externos, logrando un autoabastecimiento (que a su vez supone un ahorro en el transporte). 

Conocer los avances tecnológicos

Algunos avances tecnológicos son capaces de realizar tareas que de otra manera consumirían el doble de energía. Hemos de estar al tanto de la maquinaria y avances dentro de nuestro sector que puedan mejorar nuestra producción y eficiencia. 

En Soelca te asesoramos para potenciar la eficiencia energética de tu empresa

Si quieres empezar un plan estratégico de consumo de energía sostenible, nosotros como distribuidores eléctricos podemos ayudarte a realizar un estudio completo de lo que necesita tu empresa y cómo lograr la eficiencia energética para un ahorro económico y energético.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Últimas entradas

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

¿Necesitas más información?

Contáctanos ahora y te contestamos con lo que necesites