Noticias

El 80% de los españoles cambia sus hábitos para contribuir a la acción contra la crisis climática

Compartir

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de marzo revela que los temas que más preocupan en nuestro país son el medio ambiente y la crisis climática frente a las pensiones, las hipotecas o la covid.

El informe revela que un 73% de los encuestados está «mucho» o «bastante» preocupado por el medio ambiente y del que el 87% está convencido que el problema viene de la acción de los seres humanos como la industria, la construcción o el consumo. Tan solo el 11% afirma que las acciones del hombre han influido «poco» o «nada» en el desarrollo de la crisis climática

El 17% cree que la situación para frenar el calentamiento global es «irreversible y no se puede hacer nada», mientras que un 15% está de acuerdo en que aún «se puede dar marcha atrás».

La medida más común para frenar o disminuir el la crisis climática ha sido la de reducir y reciclar residuos, una práctica que menciona el 58%. Los que han optado por dejar el coche llegan al 41%, aunque solo un 13% ha escogido el transporte público, mientras que apenas un 7% ha optado por moverse en bicicleta a pie.

Otra de las medidas que el 20% de encuestados ha realizado ha sido la de controlar el consumo de energía en el hogar, que incluye el control del gasto en electricidad y el uso de electrodomésticos y calefacción.

La crisis climática y el medio ambiente son las principales cuestiones que preocupan a los españoles, seguido de la subida de impuestos, las pensionesla falta de confianza en los políticos instituciones y las hipotecas. Entre los temas que menos preocupan se encuentran el racismo, las drogas o la emigración.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Últimas entradas

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

¿Necesitas más información?

Contáctanos ahora y te contestamos con lo que necesites