Noticias

Hacia un turismo más sostenible

Compartir

Los nuevos retos medioambientales, la presión social y el refuerzo de los ODS desde la instituciones obligan al sector turístico a establecer nuevas estrategias e invertir en innovadores planes responsables y sostenibles.

El turismo es uno de los grandes pilares de nuestra economía, representando así el 11,7% del PIB y empleando a más del 12% de la población activa, según el Ministerio de Industria y Turismo. Es por ello crucial que este sector clave se renueve y adapte a la situación global y cumpla con los ODS y la Agenda 2030, avanzando hacía un horizonte en el que el turismo no sea un problema sino un foco de sostenibilidad.

El turismo sostenible es ya un camino obligado y realista. La Organización Mundial del Turismo, define el turismo sostenible como “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y ambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Así, el turismo sostenible no busca solo el beneficio económico del sector, sino también generar impacto positivo en el entorno y el planeta, no perjudicando el futuro de las generaciones venideras.

Este nuevo marco estratégico del turismo se posiciona así a favor de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, más concretamente el ODS 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Los nuevos retos medioambientales, la presión social y el refuerzo de los objetivos de la Agenda 2030 desde la instituciones obligan a las empresas del turismo a establecer nuevas estrategias e invertir en innovadores planes responsables y sostenibles de oferta turística.

Solo el verdadero compromiso y la mirada de futuro asegurará el éxito del desarrollo sostenible del turismo en España y en el mundo entero.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Últimas entradas

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

¿Necesitas más información?

Contáctanos ahora y te contestamos con lo que necesites