Noticias

Simon, presente en Casa Decor 2019

Compartir

Vuelve Simon a la exposición Casa Decor 2019

Casa Decor es una exposición exclusiva sobre interiorismo que se hace año tras año en Madrid y que, en 2019, celebra su 56ª edición. Del 24 al 10 de marzo, conviven en un mismo espacio interioristas y marcas en busca de promoción de sus productos en el sector como puedan ser empresas de mobiliario, de textil, de electrodomésticos y de materiales de iluminación.

Por eso, Simon vuelve a Casa Decor en 2019 para diseñar un entorno que pretende hacer un homenaje a la luz, al cristal y a la tecnología. Para demostrar que han sido tres de las grandes innovaciones de la historia, el visitante podrá vivir una experiencia emocionante de la mano de Simon y su colaboración con el estudio de diseño y arquitectura Mayice Studio.

La instalación con la que participa Simon, servirá también para mostrar un anticipo de los productos que próximamente lanzará al mercado, como las luminarias Drop. Firman un papel fundamental en el jugo de luces, produciendo reflejos y proyecciones por el espacio junto con las lámparas de cristal «Filamento», que han sido diseñadas por Mayice Studio y que atraviesan la sala desde el suelo hasta el techo. Esta instalación, crea escenas lumínicas de diferentes contrastes, intensidades y proyecciones con las que los visitantes podrán interactuar gracias a los mecanismos Simon 100.

El tema central de esta instalación será el desierto, donde los fenicios descubrieron el vidrio. Pero no será el único lugar donde se podrá encontrar soluciones de Legrand en Casa Decor 2019. Simon colabora con otras firmas aportando tanto colecciones de mecanismos como soluciones de iluminación interior.

Más allá de las instalaciones, el pasado miércoles 6 de febrero y a través de un flash informativo de quince minutos, Simon ofrecía la oportunidad de adentrarse en las corrientes del diseño, el arte y la arquitectura relacionadas con la iluminación en «Light Trends Flash». Estuvo a cargo de Marisa Santamaría, analista de tendencias en diseño y arquitectura, y se habló sobre las corrientes del diseño de la luz en el mundo. Posteriormente Mayice Estudio, Salvi Plaja, Director de Diseño de Simon y Marisa Santamaría entablaron un debate sobre cómo la luz configura la inmersión en la experiencia de los lugares que habitamos, la concepción del diseño y futuro de la iluminación, relacionada con los nuevos espacios y entornos contemporáneos.

Fuente | Simon

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Últimas entradas

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

¿Necesitas más información?

Contáctanos ahora y te contestamos con lo que necesites