Noticias

Sostenibilidad

Europa endurece las sanciones por delitos medioambientales

Una nueva Directiva amplía el número de conductas delictivas de nueve a veinte e incluye una cláusula similar al ecocidio. Para las empresas, las multas serán de hasta 40 millones de euros para las infracciones más graves y hasta 10 años de prisión.

Sostenibilidad

Hacia un turismo más sostenible

Los nuevos retos medioambientales, la presión social y el refuerzo de los ODS desde la instituciones obligan al sector turístico a establecer nuevas estrategias e invertir en innovadores planes responsables y sostenibles.

Sostenibilidad

El autoconsumo supera a la nuclear

En su último Informe Anual de Autoconsumo Fotovoltaico, la asociación APPA Renovables hace balance de las principales cifras del autoconsumo en España en 2023 y la primera conclusión es sin duda relevante: por primera vez, el autoconsumo supera en potencia instalada a la nuclear.

Sostenibilidad

ZARA y la circularidad de la industria textil

Zara lanza “Zara Pre-Owned”, una nueva plataforma online que la marca insignia de Inditex ha puesto en marcha en 16 países, entre ellos España, para facilitar a los usuarios la venta de segunda mano de sus prendas de la marca.

Sostenibilidad

Bajan las emisiones de CO2 en Europa en 2023

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de combustibles fósiles en la Unión Europea (UE) cayeron en 2023 un 8% respecto al año anterior y se situaron en el nivel más bajo en seis décadas.

Sostenibilidad

¿Reciclaje o Reutilización?

Apenas el 9% de los desechos plásticos originados hasta la fecha se han reciclado, a pesar de que llevamos hablando de reciclaje durante décadas advierte el vicepresidente senior de la ONG Oceana.

Sostenibilidad

El acuerdo de la COP28

5 Claves para entender el histórico acuerdo de la reciente Cumbre Anual sobre el Clima (COP28): El principio del fin de los combustibles fósiles, Drástica reducción de las emisiones,…

Grupo Soelca

Almacén y Soluciones integrales de material eléctrico